Tengo Una Pregunta Para… Mí

Anoche hablaba con una persona que me insistía en que no era feliz, al preguntarle el por qué de esa afirmación tan drástica (y dañina), él me comentó que no lo sabía, que no encontraba ninguna razón real, que había perdido el interés por las cosas y sentía que su vida funcionaba cada vez peor…

 En rasgos generales, lo que pude intuir de la conversación es que esa persona estaba completamente desconectada de su interior, de su esencia. Es cierto, que en ocasiones, bien sea por un ritmo de vida acelerado, o por miedo a lo que tenemos que decirnos, evitamos tener diálogos internos. Es una gran forma de no demostrar amor hacia nosotros mismos y suele provocar una desvinculación con nuestra alma, objetivos, razones…

 Louise L Hay insiste en su obra de la importancia de convertirnos en nuestros mejores amigos y confidentes.

 Para las personas que no están habituadas a emprender un diálogo interno desde el amor y comprensión y sí desde la crítica y el perfeccionismo, suele suceder que se acentúa  esa desconexión progresivamente, pues evitamos escucharnos lo máximo posible.

 Por ejemplo, cuando llegamos a casa y estamos sólos, es habitual que rápidamente encendamos el televisor o la radio. Del mismo modo si vamos en el coche o en metro, siempre acallamos nuestro diálogo con palabras externas vengan del medio que vengan.

 Gracias a esta falta de comunicación con nosotros mismos aparecen las dudas existenciales sin resolver. Es normal, ya que ni siquiera nos paramos a escuchar nuestras respuestas con atención

¿Qué quiero?

¿Qué me hace feliz?

¿Qué quiero cambiar de mi vida?

¿ Qué necesito?

¿Cómo puedo conseguirlo?

 El tipo de preguntas que al planteárselas a nuestra alma, son respondidas por la sabiduría que hay en el interior de cada uno de nosotros.

 Haz la prueba si lo deseas y si aparecen la crítica y el perfeccionismo, dales las gracias e invítales a abandonar tu diálogo. En estas conversaciónes, no hay lugar para ellos.

Carolina

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: